Beneficios de los purés de frutas para niños

Beneficios de los purés de frutas para niños

Beneficios de los purés de frutas

 

Uno de los alimentos que juega un papel fundamental en la dieta de los más pequeños, son los purés de fruta, ya que ayudarán a su correcto crecimiento y desarrollo, y previenen las deficiencias de proteínas y nutrientes.

Las papillas forman parte de la fase conocida como alimentación complementaria, debido a todos los beneficios que aportan al organismo. Este tipo de alimentación comienza a introducirse en la dieta del pequeño a partir de los seis meses, ya que, a esta edad, el niño ya habrá adquirido un grado de maduración suficiente en sus funciones digestivas como para ser capaz de digerir la mayor parte de los almidones, las proteínas y las grasas.

Y es que las papillas permiten que el paso del bebé de la leche materna a la alimentación complementaria no sea demasiado chocante para su cuerpo. La textura y el sabor suave de los purés ayudan a que el niño no rechace el alimento al llegar el necesario cambio, de forma que pueda ir ampliando su paladar, ampliando poco a poco la cantidad y tipo de alimentos que puede ingerir, hasta llegar a tener una dieta sana y variada.

Beneficios de los purés de frutas

Las vitaminas son esenciales, pues permiten que los niños crezcan sanos y fuertes, otorgando a su cuerpo todos los nutrientes que necesitan. Además, juegan un papel muy importante en la formación de los huesos y son antioxidantes, ayudando a fortalecer su sistema inmunitario.

También aportan minerales, como el potasio, estupendo para conseguir que el sistema nervioso se encuentre en las mejores condiciones posibles, o el magnesio, el cual permite que los músculos funciones y se desarrollen adecuadamente.

Es importante saber que los purés de fruta ayudan a hidratar el cuerpo de los más pequeños, ya que se trata de alimentos cuyo contenido está formado por un 90% de agua, aproximadamente. Especialmente en las estaciones más calurosas, como el verano, debemos cuidar que los niños estén correctamente hidratados, para que todos sus órganos funcionen correctamente y no sufra ningún tipo de problema, como un golpe de calor.

Los purés que más suelen gustar a los más pequeños son aquellas entre cuyos ingredientes se cuentan el plátano, la pera o la manzana. La pera, concretamente, es una fruta muy completa y beneficiosa para la salud, ya que posee un alto contenido en potasio, hidratos de carbono y sodio, teniendo este último elemento propiedades astringentes y antiinflamatorias.

En  Libby’s ponemos  a disposición de los consumidores de menos edad nuestro delicioso Tufruti de Pera-Piña, con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta, que seguro encantará a los más pequeños de la casa. Además, viene envasado en un cómodo formato para que los niños puedan tomarlo directamente sin miedo a mancharse o derramar su contenido.

Ahora que ya conoces los beneficios de los purés de frutas para niños, incorpóralos a su dieta.

Fuente logodeporpress