Beneficios de los zumos de fruta para el corredor

Beneficios de los zumos de fruta para el corredor

Beneficios de los zumos de fruta para el corredor

La dieta del corredor de montaña juega un papel muy importante en su rendimiento y en su recuperación, tras una dura prueba en la montaña.

Y la fruta es uno de los alimentos que deben estar siempre presentes, por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, así como por los hidratos de carbono sencillos que aporta al cuerpo.

Beneficios de los zumos de fruta para el corredor

Una alternativa válida y cómoda a la pieza de fruta en su estado más natural, es la de los zumos. De esta forma, podemos salir a recorrer los senderos de nuestras Islas Canarias, sin demasiado peso en nuestra mochila, que puede retrasarnos o, incluso, provocarnos algún que otro problema en la espalda.

Dependiendo del tipo de zumo de fruta que tomemos, nos beneficiaremos de unas determinadas clases de nutrientes. Por ejemplo, un zumo de fresa hidratará más que uno de plátano, pero el segundo será más rico en minerales. Si vamos a participar en una carrera como la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, que se desarrolla a principio del mes de junio, lo más probable es que nos encontremos con un clima soleado y cálido, por lo que los zumos de fruta no solo aportarán los nutrientes que necesitamos, sino que también nos pueden ayudar a mantenernos hidratados y a reponer sales minerales. Esto no significa que podamos prescindir por completo del agua, un líquido esencial y necesario para hidratarnos durante el esfuerzo físico.

Por ello, si queremos participar en una carrera de estas características y vamos a llevar con nosotros zumos de fruta, es importante saber cuál es el ideal en cada momento. Antes de la carrera, es recomendable tomar zumos con un índice glucémico bajo, aquellas cuyos azúcares se absorban más lentamente y llegue de forma paulatina a la sangre para luego ser usada como energía. Es el caso de la fresa, la manzana, la uva, la ciruela o la pera, frutas con nutrientes fácilmente digeribles, para evitar problemas indeseados durante el proceso de digestión.

Los zumos elaborados con frutas de alto índice glucémico, por otro lado, tienen que consumirse tras haber finalizado el esfuerzo físico. Frutas como la naranja, la piña, el melón, el plátano o la sandía son las más recomendables, ya que los primeros minutos tras terminar la actividad física son aquellos en los que más rápido el organismo absorbe los nutrientes, para recuperar las reservas de glucógeno.

Libby’s, patrocinador de la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail 2019, aportará sus deliciosos zumos de fruta en la bolsa que se entrega a cada corredor al comienzo de la carrera y, además, suministrará también sus productos en los puntos de avituallamiento y en la línea de meta de la carrera de trail, en el Puerto de la Cruz.

Aprovecha los beneficios de los zumos de fruta para el corredor

Fuente logodeporpress