Frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas están repletas de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud y que favorecen el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, respiratorio y pulmonar. Muchas de ellas cuentan también con propiedades antioxidantes, que previenen el daño celular.

Frutas más beneficiosas para los pulmones

Por ejemplo, los cítricos son frutas repletas de vitamina C y en antioxidantes, beneficiosos para impedir la acción nociva de los radicales libres sobre las células de nuestro cuerpo y que pueden desencadenar inflamación en nuestros pulmones.
Frutas como los limones, las naranjas, los pomelos o las mandarinas poseen propiedades antiinflamatorias, por lo que nos ayudarán contra la inflamación de los tejidos musculares, como sucede en el caso de las personas que padecen de asma. Además, la vitamina C ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, que afectan terriblemente a los pulmones, como las gripes y los refriados.

Las fresas también constituyen otra buena fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene más del 100% de la cantidad diaria de esta vitamina que necesita nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener la salud de nuestros pulmones y a evitar enfermedades.

En general, otras frutas, conocidas como frutos rojos, como los arándanos o las frambuesas, tendrán unas cantidades altas de vitamina C y antioxidantes, por lo que también serán beneficiosas para los pulmones.

Un último ejemplo de fruta beneficiosa para nuestros pulmones es la manzana. La ingesta de este alimento está relacionada con el aumento de la función pulmonar y a la reducción de las sibilancias, que son los conocidos pitidos, silbidos o ruidos al respirar, que suelen asociarse a un problema respiratorio. Esta acción se debe a los fitoquímicos presentes en la cáscara de la manzana, que son antioxidantes y que protegen las vías respiratorias de los elementos nocivos externos, como la contaminación o el tabaco.

Siendo los cítricos uno de los más recomendados para cuidar de la salud de nuestros pulmones, siempre podemos optar por los zumos, una alternativa válida y cómoda a la pieza de fruta en su estado más natural. Libby’s tiene a disposición de los consumidores su Zumo de Naranja 100% Sabor, con todos los nutrientes de la mejor fruta.

Fuente logodeporpress