Frutas que mejoran nuestra digestión

Frutas que mejoran nuestra digestión

Frutas que mejoran nuestra digestión

Aunque hayamos incluido frutas y zumos en nuestra dieta diaria, lo cierto es que no siempre sabemos cuáles son las mejores piezas para favorecer nuestra digestión o cuándo es el mejor momento para tomarlas.

De hecho, existen determinados tipos de fruta que son más beneficiosos para el momento de la digestión, ya que ayudan a nuestro organismo a absorber mejor los nutrientes después de cada comida. Y no podemos olvidarnos tampoco de que la salud de nuestro sistema digestivo es importante y que debemos cuidarla.

Para ello, nada mejor que una dieta a base de frutas como el kiwi, la piña o la papaya.

Frutas que mejoran nuestra digestión

Por ejemplo, el kiwi es una fruta que siempre se ha considerado terapéutica para tratar problemas digestivos. Esto es debido a que contiene una enzima llamada proteasa actinidain, la cual actúa rompiendo los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas facilitando su digestión y, consecuentemente, mejorando su absorción por parte de nuestro organismo.

La papaya, por su parte, es rica en un elemento beneficioso para favorecer la digestión, conocido como papaína, que está presente tanto en la propia fruta como en el árbol. Tiene un efecto similar a la proteasa de los kiwis, permitiendo una mejor digestión y asimilación de las proteínas que ingerimos durante las comidas. Además, la papaína también posee propiedades antiinflamatorias, perfecta para aliviar, por ejemplo, los dolores musculares consecuencia de un entrenamiento intensivo o una competición deportiva especialmente exigente.

Finalmente, otra fruta beneficiosa para el sistema digestivo es la piña, siendo esta rica en fibras insolubles, las cuales permanecen prácticamente sin cambios cuando se exponen al agua y actúan como una esponja cuando llegan a los intestinos, facilitando el tránsito intestinal y ayudando cuando se sufren problemas de estreñimiento. Estas fibras insolubles también son depurativas, es decir, ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Además, otro elemento que contiene la piña es la bromelina que, al igual que la proteasa y la papaína, ayuda a digerir y absorber mejor las proteínas, reduciendo también el reflujo estomacal y los síntomas de acidez.

El mejor momento para tomarlas

En cuanto a cuál es el mejor momento para ingerir estas frutas, los expertos recomiendan hacerlo durante las comidas, a lo largo del día, de forma que todas las proteínas que ingiramos, se absorban mejor gracias a la acción de estas frutas en nuestro sistema digestivo.
En el caso de que no nos apetezca tomar la pieza de fruta en su estado más natural, tenemos la alternativa válida de los zumos de fruta. Concretamente, Libby’s tiene a disposición de los consumidores su Néctar Papaya-Naranja, con todos los nutrientes de la mejor fruta.

Una forma perfecta y deliciosa de cuidar nuestro sistema digestivo.

Ahora que ya sabes que el kiwi, la papaya y la piña son frutas que mejoran nuestra digestión…no esperes para incorporarlas a tu dieta

Fuente logodeporpress