Nutrientes del zumo de naranja : nuevos datos

Nuevos datos sobre los nutrientes del zumo de naranja

nutrientes del zumo de naranja
Según muchos profesionales de la salud, existen muchos mitos sobre el valor nutricional de los zumos de frutas. Sin embargo, han sido publicados nuevos datos que confirman los nutrientes que nos aporta el zumo de naranja envasado.

Es de sobra conocido que el zumo de naranja es rico en minerales y vitaminas, entre ellas, la vitamina C, beneficiosa, fuente de antioxidantes. La vitamina C no favorece un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, sino que también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Por su parte, los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células y, además, eliminan el efecto nocivo de los radicales libres, unos elementos que se encuentran en el ambiente, pero que también genera nuestro cuerpo cuando hacemos deporte.

Nuevos datos sobre los nutrientes del zumo de naranja

Se han descubierto novedades en cuanto al contenido de la vitamina C, la cual ha demostrado poseer una cantidad de potasio y folato lo suficientemente alta como para poder hacer declaraciones nutricionales.

El potasio favorece la presión arterial y un correcto funcionamiento muscular, mientras que el folato es beneficioso para la normalidad de la función psicológica.

Lo que no muchos saben es que el zumo de naranja aporta carotenoides y polifenoles. El zumo de frutas es una de las pocas fuentes ricas en el flavonoide hesperidina, un polifenol presente en la capa blanca de la piel y en la membrana de las frutas cítricas, y que posee características antinflamatorias y efectos beneficiosos para la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Otra suposición extendida es que el zumo recién exprimido posee una mayor cantidad de nutrientes que aquel que es envasado, cuando lo cierto es que una comparación directa entre ambos ha demostrado que el zumo de naranja envasado tiene un contenido en flavanonas tres veces mayor.

Estas flavanonas son un grupo de compuestos, pertenecientes a la familia de los flavonoides, que poseen propiedades preventivas contra ciertos tipos de cáncer y mejoran la circulación venosa y arterial. Además, muestran propiedades analgésicas, antialérgicas y antiinflamatorias.

Disfruta de todo el sabor y nutrientes de las naranjas con el Zumo de Naranja 100% Sabor, de Libby’s. Preparado con la mejor fruta, podrás beneficiarte de todas las vitaminas y minerales que contiene, en cualquier lugar.

Fuente logodeporpress