Los mejores zumos para deportistas

Hoy te contamos cuales son los mejores zumos para deportistas y que te aportan si eres un amante del deporte.

Los zumos de frutas pueden resultar de mucha utilidad para el deportista habitual. Son perfectos para complementar nuestra alimentación y, además, podemos elegir los tipos de fruta a consumir en base a los objetivos que queramos alcanzar.zumos para deportistas

Zumos para deportistas

Por ejemplo, si la actividad física ha sido intensa, tenemos que decantarnos por un zumo que nos ayude a recuperar energías y se enfoque en la recuperación de nuestros músculos. Si hemos realizado deporte durante más de una hora u hora y media, se aconseja consumir alimentos que ayuden a la formación de glucógeno muscular, es decir, impulsar la manera que tiene nuestro cuerpo de almacenar carbohidratos a nivel muscular, normalmente en forma de azúcar. En otras palabras, se trata del combustible que guardan nuestros músculos para usar cuando empiezan a trabajar, al realizar algún tipo de ejercicio físico. Por lo tanto, es muy importante durante nuestros entrenamientos.

Mejores zumos para deportistas

Para estos casos, es muy recomendable consumir zumos de plátano, naranja o piña.

Las naranjas, aparte de su amplio conocido contenido en vitamina C, también nos aportan una alta cantidad de hidratos de carbono y de fructosa, un tipo de azúcar de fácil asimilación que mejora la tolerancia a la glucosa, precisamente lo que nuestros músculos necesitan para un entrenamiento de una intensidad alta.

Por su parte, la piña es rica en bromelina, un elemento que nos ayuda a digerir y absorber mejor las proteínas de otros alimentos, lo que también fortalece nuestros músculos.

Finalmente, el plátano es otra buena fuente de hidratos de carbono y de fructosa, todos ellos beneficiosos para nuestros músculos a la hora de realizar entrenamientos.

El zumo de tomate también es perfecto para los deportistas. Se trata de una bebida que nos ayudará a recuperar energía después del ejercicio, ya que es rico en potasio, un mineral esencial que promueve el desarrollo celular y a mantener nuestros músculos más saludables. Además, el zumo de tomate nos aporta una gran cantidad de proteínas responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular.
En resumen, existen muchas variedades diferentes de zumos que nos pueden ayudar para recuperarnos en actividades físicas más intensas una buena opción son los zumos envasados, los cuales poseen todos los nutrientes de la mejor fruta. Por ejemplo el  Néctar Pera-Piña es perfecto para recuperar energía después de una dura sesión de entrenamiento. ¿A qué esperas para probarlo?

Fuente:

logodeporpress