Postres de frutas ¡para disfrutar!

Postres de frutas ¡para disfrutar!
La fruta puede consumirse de muchas formas diferentes. Como parte de las comidas principales, hasta como un simple tentempié, es recomendable que este alimento pase a formar parte de nuestra dieta diaria.postre de frutas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de frutas y verduras es muy importante si queremos tener una dieta saludable. De hecho, incorporar estos alimentos en nuestra dieta nos ayudará a reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer. Son una fuente rica de vitaminas y minerales, así como de fibra, entre otros elementos beneficiosos.

Postres de frutas

Pero es cierto que no siempre apetece consumir fruta de la misma forma, una y otra vez, especialmente si tenemos niños en casa, quienes se aburren rápidamente de repetir las mismas comidas. Por eso, es recomendable innovar, y presentar la fruta de formas diferentes y más atractivas, por ejemplo, como postres divertidos, saludables y deliciosos.

Ahora que se está acercando el verano y nos esperan días muy calurosos, ¿por qué no preparar gelatina? Existen sencillísimas recetas para hacer gelatina, sirviéndonos de zumos de fruta, por lo que podremos elegir nuestro sabor favorito, mientras disfrutamos también de todos los beneficios de la fruta en un sabroso postre. Manzana, naranja, limón, melocotón… tenemos muchísima variedad al alcance de nuestra mano.

La compota de manzana también es uno de los postres más saludables que puedas preparar con fruta. La manzana es rica en antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento celular, y posee propiedades depurativas y una alta cantidad de fibra. Además, ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Y, si quieres hacer este postre aún más nutritivo, siempre puedes añadirle nueces o avellanas. Y, si te aburres de lo mismo, no dudes en añadir pera, zanahoria o calabaza para variar sabores.

Desde Libby’s, ponemos  a tu disposición multitud de zumos de frutas con los que crear nuestros postres. Por ejemplo, podemos servirnos del Zumo de Manzana 100% Sabor para hacer una deliciosa gelatina de manzana. Comer fruta es una de las cosas más saludables y positivas que podemos hacer, sin importar el tipo que sea.

Con un poco de creatividad, podemos disfrutar de unos postres más naturales y sanos, gracias a los zumos de fruta que tenemos a nuestra disposición en el supermercado.