Un mundo de sabor

un mundo de saborLa Unión Europea conforma uno de los principales mercados mundiales para los zumos y néctares y, dentro de ella, Alemania, Francia, Reino Unido y España son por este orden los países con mayor consumo de este tipo de productos. A pesar de su cercanía geográfica y de sus costumbres, cada país tiene particularidades a la hora de consumir zumos y néctares que los diferencian.

Volumen consumido en 2.014

Alemania 2.405 millones de litros.
España se sitúa como cuarto consumidor 968 millones de litros.

España preferencia por los néctares

Una de las principales diferencias entre España y algunos de sus países vecinos es la preferencia por los néctares, que en nuestro país suponen el 61% del mercado; mientras que los zumos representan el 39% restante. Esta tendencia es opuesta a la que se observa en Alemania, donde los néctares representan tan sólo el 31% de su mercado, o en Francia con el 20% y el Reino Unido con un 16%.

Envases, el favorito el cartón

Los envases preferidos por los europeos son los de cartón, que a nivel global suponen el 62,8%, especialmente en el caso de España, donde alcanzan el 78,8%. Sin embargo, los consumidores alemanes rompen esta tendencia y prefieren los envases de plástico en el 51,4% de los casos.

La naranja, reina de los zumos

La naranja es el sabor preferido de los europeos y representa el 38% del volumen del mercado. Los franceses y británicos son los más aficionados a este sabor con el 48,8% y el 60,2% respectivamente. En cuanto al segundo sabor más consumido, los alemanes y británicos se inclinan por la manzana con un 24,9 % y un 12,9% respectivamente, mientras que los franceses prefieren el multifrutas con un 21,6%.
España es uno de los países más particulares en cuanto a los sabores y se diferencia de sus vecinos en su gusto por la piña (19,6%) y el melocotón (18%), que ocupan el segundo y el tercer puesto como sabores preferidos de los españoles.

Fuente:

asozumos