Características de los zumos 100%

Características de los zumos 100%

Características de los zumos 100%
Siempre ha existido la controversia de si los zumos de fruta  son igual de saludables que la fruta  en su estado más natural, además de si es correcto incluirlos dentro de las cinco piezas diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo cierto es que los zumos de fruta exprimidos son una alternativa válida a la fruta entera. Lo mismo ocurre con los zumos envasados, son sólo fruta , sin ningún tipo de aditivo o sustancia que no sea la fruta.

Características de los zumos 100%

Estos zumos poseen alrededor de un 10% de azúcares naturales, propios de la fruta, mientras que el 90% restante se compone de vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes.

Siempre se ha pensado que consumir la fruta entera era más saludable, pues de esta forma podíamos ingerir toda la fibra, cuando lo cierto es que existen métodos de extracción que permiten conservar prácticamente la totalidad de la fibra. La Universidad británica de Plymouth llevó a cabo un estudio que también demostró que el índice glucémico de los zumos elaborados es mucho más bajo que el de la fruta entera.

Y es que los zumos conservan una buena parte de los nutrientes de la fruta, por lo nunca están de más en una dieta saludable, con la ventaja añadida de que son más cómodos para consumirlos para muchas personas, a las que no les gusta o que pueden tener más difícil para tomar la fruta entera. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad de azúcares e hidratos de carbono que encontramos en los zumos también dependerá del tipo de fruta con el que estén elaborados.

Un buen ejemplo son los zumos que ofrece Libby’s, elaborados con la mejor fruta, y conservando todo el sabor y todos los nutrientes. El Zumo de Piña 100% Sabor es una de esas alternativas a la pieza de fruta en su estado más natural, y que podremos disfrutar en cualquier momento y lugar.”

Fuente logodeporpress