Zumos de fruta para la vista

Zumos de fruta para la vista

zumos de fruta para la vista
¿Sabías que la fruta y los zumos pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud visual? Nuestra rutina diaria, las profesiones ligadas al uso continuo del ordenador, los cambios de temperatura e, incluso, nuestra dieta, puede afectar a la salud de nuestros ojos.

De hecho, una dieta sana y equilibrada puede favorecer a reducir el riesgo de sufrir enfermedades y problemas oculares, siempre que incluyamos los nutrientes y vitaminas que nuestros ojos necesitan. Estas vitaminas y nutrientes los podemos encontrar, sobre todo, en las frutas y las verduras.

Zumos de fruta para la vista

Las frutas verdes, naranjas y amarillas también son muy ricas en vitamina A, la cual es muy beneficiosa para la vista. La vitamina A pertenece a la familia de los carotenoides, los cuales son conocidos por su acción antioxidante, tan buena para prevenir el envejecimiento celular. Estos carotenoides son muy importantes porque crean fotorreceptores en la retina, que ayudan a mantener los ojos sanos.

Otros carotenoides que son vitales para el correcto funcionamiento de los ojos son la luteína y la zeaxantina, ya que son los únicos que se encuentran en la retina y la lente del ojo. La luteína puede encontrarse en las frutas naranjas o amarillas, como es el caso del mango, la papaya, la naranja o la guaba. Mientras que la zeaxantina podemos consumirla a través de ciertas frutas amarillas o naranjas, como las nectarinas, las naranjas o la papaya.

Por ejemplo, el mango y la papaya son dos frutas ricas en zeaxantina, capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. Este elemento actúa como protector en nuestra salud visual y, de hecho, diversas investigaciones han demostrado que el consumo de fruta a diario es uno de los factores que previenen ante problemas de visión, como la degeneración macular que sufren muchas personas de edad avanzada.

Según una investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, comer al menos una naranja al día podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular. Según los resultados obtenidos, los flavonoides, contenidos en frutas como la naranja, mostraban propiedades antioxidantes que podían ser beneficiosas para nuestra visión a largo plazo.

Un buen zumo de fruta puede suponer una alternativa válida a la de la pieza de fruta en su estado más natural y también puede ayudarnos a mantener sanos nuestros ojos. El Néctar Papaya-Naranja, de Libby’s, es uno de esos productos que podemos añadir a nuestra dieta. Elaborado con la mejor fruta, manteniendo todos sus nutrientes y su sabor, es una buena opción para cuidar de nuestra vista a través de la alimentación.
Fuente logodeporpress