Merienda saludable

Merienda saludable, hábitos de vida saludables

Siempre nos han recalcado la importancia del desayuno sin embargo, la merienda saludable, esa gran olvidada, resulta también de vital importancia.merienda saludable

La merienda nos aporta la energía para hacer las últimas actividades de la tarde y a la vez nos evita tener tanta hambre en la cena, una hora a la que no conviene comer demasiado.

Aguantar desde el almuerzo hasta la cena con el estómago vacío es, además de muy difícil, un grave error.

La falta de merienda puede producir una pérdida en el rendimiento académico –a la hora de hacer la tarea, por ejemplo- o en las actividades extraescolares

Los expertos en nutrición destacan que, una dieta equilibrada debe repartir las calorías en 4 ó 5 comidas diarias, por lo que la merienda es una ingesta tan importante como el desayuno.

Si queremos tener unos hábitos de vida saludable , debemos hacer el esfuerzo de diseñar una dieta que incluya comer entre horas ya que nos permitirá estar más saciado durante el día y no pegarnos atracones por la noche.

La merienda supone una comida estratégica en el equilibrio alimentario de pequeños y adultos. Debe cubrir entre un 10% y un 15% de los aportes energéticos diarios.

La merienda saludable debe incluir un producto lácteo, una pieza de fruta o zumo y pan o cereales.

La Asociación “5 al Día”, que promueve en España el consumo de frutas y verduras, siguiendo lo que establece la OMS de consumir 400 g de fruta y verduras al día, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder del zumo de fruta envasado.

Apuesta por hábitos de vida saludable