Incluye fruta en el menú navideño

Incluye fruta en el menú navideño para unas navidades saludables

fruta en el menú navideño
Las fiestas navideñas son bien conocidas por los excesos que cometemos a la hora de comer. Una oportunidad para reunirse alrededor de la mesa con familiares y amigos, pero también para subir algún que otro kilo de más. Sin embargo, existen alternativas más ligeras para nuestras cenas y almuerzos, entre ellas la fruta, que no solo nos permitirán mantenernos en nuestro peso, sino que también pueden convertirse en alternativas más saludables al tradicional menú navideño.

Empezando por las bebidas alcohólicas, que solemos consumir mucho durante esta época, pues son muchos los compromisos a los que asistimos y que bien se merecen un brindis. Sin embargo, este tipo de bebidas están llenas de calorías vacías, es decir, que no aportan ningún beneficio y que solo sirven para aumentar de peso. Esto no quiere decir que nos prohibamos por completo el consumo de alcohol, pues nos encontramos en una época festiva, pero, si queremos evitar el consumo excesivo de estas calorías vacías, siempre podemos intentar alternarlas con agua.

Como incluir la fruta en el menú navideño

Y, si queremos disfrutar de un poco de más sabor en nuestra bebida, un buen zumo de frutas es una mejor opción que los refrescos, ya que podremos beneficiaremos de sus múltiples nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes…).
Si hemos optado por comer alimentos más ligeros y saludables durante las fechas, existen multitud de opciones por las que decantarnos.

Primero, como entrante, una buena ensalada nunca falla, de forma que vayamos abriendo apetito para el siguiente plato, sin llenarnos demasiado.

Segundo, podemos seguir optando por los alimentos típicos, carne y/o pescado, pero cocinados de forma más saludable. Un buen pescado a la plancha, o un plato a base de carne de pavo, acompañados por guarniciones de verdura, pueden convertirse en una buena alternativa para la cena, más ligera y nutritiva, y que seguro que nuestro estómago nos agradecerá más que si optásemos por un plato mucho más pesado.

Y llegamos a la estrella de las fiestas navideñas, que suelen ser los postres y los dulces (polvorones, turrones, etc.), y con los que es muy difícil no ser tentado. De nuevo, la fruta puede convertirse en una alternativa más saludable para el postre, por ejemplo, con una macedonia que acompañe a algún dulce casero también elaborado con fruta, que atraiga la atención de los más pequeños y que, al final, resulta una opción muy rica y más saludable para todos, en lugar de los dulces tradicionales, que al final son una bomba de calorías, grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la fruta durante las navidades, también en forma de zumo, como alternativa a los refrescos y bebidas alcohólicas, el Zumo de Piña 100% Sabor, de Libby’s, es una elección muy acertada. Además, no solo puedes disfrutarlo como bebida, sino usarlo para aderezar una buena ensalada o un postre, apostando, de esta forma, por una comida más ligera y saludable, también en Navidad.

Incluye la fruta en el menú navideño y disfruta de unas fiestas más saludables.

Fuente logodeporpress