Receta: Vaso de muesli y frutas con yogur.

Vaso de muesli y frutas con yogur.muesli y frutas con yogur
Cuando vemos este tipo de recetas, parece que ya lo sabemos hacer ya que es una receta que alguna vez nos hemos elaborado en casa. La cuestión es que es una receta básica con un sinfín de posibilidades. Quizás hayas rutinizado tres o cuatro mezclas, y te apetece cambiar de sabores y texturas.
Esta receta de muesli y frutas con yogur se compone de hidratos de carbono complejos por contener el muesli, siempre y cuando lo compremos lo más integral posible y con los menos azúcares añadidos (leer etiquetado).

Puedes elaborarlo en casa y guardarlo en un envase hermético para su posterior conservación.

Si quisieras, el muesli podría llevar alguna fruta deshidratada, como por ejemplo, frutos rojos.

Contiene yogur, un alimento proteico que en compañía de la fruta, hace que ésta se libere de manera gradual al torrente sanguíneo, como aclaramos en nuestro artículo anterior. El yogur puede ser de vaca, de cabra o vegetal, si te preocupa tu peso puedes comprarlo 0% materia grasa y sin azúcar añadido, pudiendo así añadir el endulzante de elección en casa.

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentra la fruta, un hidrato de carbono simple.

La fruta la puedes añadir fresca o deshidratada, ambas son igual de sanas siempre y cuando la fruta deshidratada no lleve glaseados ni azúcares añadidos.

Este tipo de fruta es ideal para poder consumir fruta sin tener la necesidad de hacer una compra de frescos, al igual que los zumos 100% sabor Libby´s. La composición nutricional de esta receta es completa y cumple los parámetros esenciales de la nutrición siendo “equilibrada”.

Receta de muesli y frutas con yogur para 4 personas.

Ingredientes

– 100 g de manzana, melocotón y nísperos o albaricoques frescos y troceados.
– 40 g de mango deshidratado.
– 25 g de arándanos secos.
– 450 ml de zumo de manzana 100% sabor Libby´s sin azúcares añadidos.
– 6 vainas de cardamomo.
– Un toque de clavo.
– 1 rama de canela.
– 300 g de yogur de cabra natural.
– 100 g de muesli crujiente integral y sin azúcar.
*Reservar un poco de muesli y fruta fresca para adornar los vasos antes de servirlos.

Elaboración

1- Poner en un caldero la manzana, el melocotón, los nísperos o albaricoques junto con el mango y los arándanos. Añadimos el zumo de manzana 100% sabor Libby´s y las especias. Llevar la mezcla a ebullición y dejar que hierva durante 15 minutos o hasta que la fruta se ablande. Apartar la cazuela del fuego.
2- Retirar las especias y hacer una compota con la fruta, dejándola con la textura que más te guste (con más trozos o más triturada). Dejar enfriar 1 hora. Rellenar 4 vasos añadiendo prinero la capa de yogur, seguido del muesli y la compota al final. Añadir por encima el adorno con muesli y trocitos de frutas.
El tiempo de preparación de esta receta es aproximadamente 30 minutos, sin sumar aquí el tiempo de cocción de la fruta y de enfriado de la compota.

Contenido nutricional

Esta receta contiene aproximadamente por ración o vaso:

  • 260 kcal.
  • 7 g de proteínas.
  • 2 g de grasas.
  • 48 g de hidratos de carbono simples y complejos.

Anímate a preparar esta receta de muesli y frutas con yogur que ayudan a nuestra salud y que además está riquísima.

lucia corominas